Divulgación

Actividad en la red

Si has llegado a esta web por mi labor como divulgadora, te recomiendo que te hagas con mi libro, Una lengua muy muy larga (Arpa Editores, 2017), donde explico la historia del español a través de más de cien historias curiosas. Puedes ver más datos aquí.

Además de mi libro, desarrollo otras tareas como divulgadora en medios de comunicación y redes sociales. Me encantará que eches un vistazo a estos recursos:

Televisión y radio

He trabajado para RTVE con una participación quincenal en el programa La Aventura del saber de La 2. En el “Taller de español” hablo sobre Historia de la Lengua para todos los públicos. Puedes ver mis intervenciones dos jueves al mes, o a través de RTVE a la carta. En este vínculo he colgado los cinco primeros talleres y este otro, los otros cinco hasta llegar a 10. También puedes oírme en Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información en el espacio “Píldoras gramaticales” dirigido por Beatriz Almeda.

Prensa

Actualmente colaboro con El País con artículos  quincenales sobre lengua en el suplemento digital Verne (aquí los puedes leer); he publicado también alguna tribuna de opinión en este mismo medio (esta).

Blog

Marca Nosoloyod

En noviembre de 2009 abrí el blog Nosolodeyod como complemento a las asignaturas que impartía ese curso. Pero esta herramienta terminó sobrepasando mis propios objetivos y expectativas y hoy es algo más que un blog de clase.
En Nosolodeyod subo al menos dos veces al mes entradas sobre mi actividad profesional y sobre la historia de la lengua española. El blog tiene más de quinientas visitas diarias procedentes de diversos puntos de ámbito europeo e hispanoamericano y fue la semilla de la que surgió mi libro Una lengua muy larga.

Twitter, Facebook, Instagram

Vamos por partes:

1. Twitter: ¿Sabes que tweet significa ‘gorjeo’? La cuenta de Twitter  de Nosolodeyodes otra de mis herramientas divulgativas.  Hazte seguidor de @Nosolodeyod y ayúdame a mantener viva la Historia de la lengua en las redes.

2. Facebook: esta es mi cuenta de Facebook. En ella se rebotan, como en un partido de tenis, las cosas que publico en Twitter o Instagram.

3. Instagram: mi última incursión en redes sociales ha sido Instagram (mi cuenta es esta). Como mis otras redes sociales, Instagram me sirve para dar aviso sobre mis clases, enlazar a noticias de interés sobre Historia de la lengua, ilustrar con fotos las actividades académicas en que estoy involucrada… A veces sorteo libros y dejo sitio en casa para nuevos libros de Historia de la lengua con los que seguir aprendiendo cosas chulas.

Tuve también una galería de fotos virtual Flickr donde están colgadas imágenes de actividades académicas y científicas que mencioné en el blog hasta 2013.

Youtube

Mi canal en Youtube ofrece vídeos que tratan sobre mis intereses de docencia e investigación, por ejemplo, este acerca del paisaje lingüístico de Sevilla o este otro que produjo el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, acerca de recursos para estudiar lengua española usando Internet. En los próximos meses lo voy a renovar bastante, por eso te recomiendo que te suscribas para que no se te escape nada.

Web

Esta web se creó en octubre de 2011 con el fin principal de ofrecer en la red mis trabajos de investigación y la información relativa a actividades que coordino. Debo a la diseñadora web Auxi Osorno la idea de su configuración y formato. (Gracias, Auxi). Renuevo y actualizo contenidos mensualmente, así que no está de más que te pases por aquí de nuevo dentro de poco.

 

Los comentarios están cerrados.